Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

“Estamos comprometidos con el desmantelamiento del ELN”: fiscal de EE.UU.

El fiscal delegado del Departamento de Justicia de EE. UU., Zachary Terwilliger, anunció que se reunirá con autoridades colombianas para fortalecer las estrategias contra el ELN.

“Estamos comprometidos con el desmantelamiento del ELN”: fiscal de EE.UU. Foto: Presidencia

Tras un encuentro con el presidente Iván Duque, el fiscal delegado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Zachary Terwilliger, ratificó el respaldo de su país a la lucha contra el narcotráfico y las organizaciones criminales.

“El ELN mantiene su control, territorio e influencia en el tráfico de drogas a través de una criminalidad y violencia despiadada que impacta a los ciudadanos de Colombia y a los de Estados Unidos. Por eso estamos comprometidos con su desmantelamiento”, dijo.

El alto funcionario anunció que se reunirá con autoridades colombianas para fortalecer las estrategias contra el ELN.

A su turno, el presidente Iván Duque aseguró que con esta cooperación se permitirá sancionar efectivamente a los cabecillas de grupos criminales como el ELN, disidencias de las Farc, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Pachenca’, ‘Los Pelusos’, ‘La Oficina’, ‘Los Caparros’, ‘Los Pachely’ y ‘Los Puntilleros’.

Además celebró que las autoridades estadounidenses tengan información sobre los vínculos en Venezuela de la dictadura de Nicolás Maduro con muchas de estas estructuras criminales.

“Celebro que han avanzado no solamente en develar esos vínculos sino que recientemente han incluido al delincuente Tareck El Aissami en la lista de los más buscados criminales a nivel mundial”, señaló Duque.