Actualidad

Estas son 10 claves para trabajar desde su casa

Luego de que este miércoles empezara la cuarentena nacional que irá hasta el 13 de abril de este año, aquí encontrará pautas para que implemente en su hogar mientras trabaja.

Estas son 10 claves para trabajar desde su casa. Foto: Getty Images

Estas son 10 claves para trabajar desde su casa. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que este miércoles entrara a regir la cuarentena nacional en nuestro país, como medida para contener el coronavirus, y que irá hasta el 13 de abril de este año, muchas empresas han decidido que sus trabajadores ejecuten las tareas laborales desde la casa. 

Por eso, aquí están las 10 claves para lograrlo y no morir en el intento:

1. Siga una rutina: Debe crear rutinas para iniciar y terminar el día. Despiértese temprano, tome un baño y desayune. Después de trabajar haga ejercicio u otra actividad.

2. Cámbiese de ropa: Olvídese de la pijama. Actúe normalmente como si fuera un día de oficina. De esta forma el cerebro se activará y entenderá que es hora de trabjar. 

3. Espacio de trabajo: Es necesario designar un espacio de trabajo en la casa que sea cómodo, iluminado y fuera de la habitación, de lo contrario puede disminuir la productividad. 

4. No está disponible: Es importante hacerle saber a su familia que no está de vacaciones. Establezca ciertos horarios laborales y pida a los demás que lo respeten. Evide distracciones. 

5. Contacto laboral: Estar separados de los compañeros o compañeras de trabajo, muchas veces puede disminuir el rendemiento. Es importante que haga videollamadas y se mantenga en contacto con ellos. 

6. ¡Cómodo y concentrado!: No hay que sufrir, póngase cómodo y prepare una bebida para trabajar. Establezca horarios y divida sus tareas por tiempos, así será mucho más sencillo terminar. 

7. Tome un descanso: Al igual que en la oficina, debe tomar descansos. Camine un poco, lea un capítulo de su libro favorito y luego continue en sus labores. Seguro regresará más concentrado. 

8. Tome su hora de comida: Olvídese de comer frente al computador. Está en la casa, pero al igual que en la oficina, le ayudará a que despierte su mente. 

9. Evite labores del hogar: Recuerde que es importante no interrumpir su horario laboral por hacer cosas de la casa. Aunque sea tentador, esas tareas pueden esperar. 

10. No olvide la música: Busque alguna lista de su música favorita, ojalá sin letras, que se adapte al tipo de energía que necesita. Está comprobando que la música sin letras es ideal para concentrarse. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad