Escuche ahora

En Casa con La W

Con Sebastián García y Eduardo peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estas son las medidas que regirán durante la cuarentena nacional

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció algunas pautas que se implementarán durante los 19 días de aislamiento.

El presidente Iván Duque anunció las medidas que se implementarán durante los 19 días de aislamiento decretados para enfrentar la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus. Foto: Getty Images

El pasado 22 de marzo, el presidente de la República, Iván Duque, anunció algunas medidas que se implementarán durante los 19 días de aislamiento decretados para enfrentar la crisis sanitaria que ha generado el coronavirus. 

Estas reglas y otras más, fueron formalizadas mediante un decreto nacional que se ha publicado este 23 de marzo, momento desde el cual empezarán a regir. 

Entre ellas están:

  • Autorizar las sesiones virtuales de los juzgados, tribunales Altas Cortes, asambleas departamentales y concejos muncipales. 
  • Las comisarías de familia atenderán sin interrupción alguna. 
  • La ampliación de los tiempos de respuesta en los derechos de petición, ya que normalmente se deben atender en un máximo de 15 días.  
  • La aprobación de los planes de desarrollo de los municipios de manera virtual. 
  • La entrega de subsidios a los adultos mayores por un valor de 270 mil pesos, el cual se iniciará a entregar el próximo miércoles 25 de marzo. 
  • La implementación de alivios financieros para las personas que tienen créditos con bancos. Esto con el propósito de evitar el reporte a centrales de riesgo. 

Finalmente, Duque señaló que como reconocimiento a los trabajadores de la salud, se les va a pagar una remuneración adicional durante la atención de la pandemia por coronavirus que actualmente enfrenta el país. 

CONSULTE AQUÍ EL DECRETO COMPLETO:

 

Presentación previa del documento adjunto: