Actualidad

Este 2 de noviembre es día clave para el servicio de energía en la región Caribe

Se conocerá oficialmente el interés de empresas nacionales e internacionales en participar en la convocatoria para el inversionista-operador de Electricaribe.

Hasta este 2 de noviembre, las empresas que quieren operar Electricaribe tienen el plazo para manifestar su interés. Foto: Colprensa

Hasta este 2 de noviembre, las empresas que quieren operar Electricaribe tienen el plazo para manifestar su interés. Foto: Colprensa(Thot)

Hasta este 2 de noviembre, las empresas que quieren operar Electricaribe tienen el plazo para manifestar su interés, según lo declarado por la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño García, durante su última visita a Barranquilla.

“Está el proceso abierto, tienen plazo para manifestar su interés hasta el 2 de noviembre”, explicó la funcionaria.

Lo que se conoce hasta el momento es que existen seis empresas interesadas en querer ser el nuevo operador de Electricaribe y algunas de estas son extranjeras.

“Esa información la tendremos hoy después de cinco de la tarde. Los seis son los que han adquirido acceso al cuarto de datos (lugar donde está alojada toda la información de la empresa sobre recaudos, cartera, pérdidas, información financiera, inversiones, clientes y toda la información), pero hasta hoy tienen plazo para inscribirse”, señaló el agente interventor de la compañía, Javier Lastra, a La W.

Al ser consultado por el nombre de los interesados, señaló que el proceso era confidencial. Sin embargo, también está el riesgo en que la propuesta no sea atractiva para ellos, sobre todo por la inversión que necesita la compañía.

“Yo le decía a la Superservicios y ella me ha animado a estar optimista, pero le he dicho que estoy pesimista frente a que pueda llegar alguien interesado, por la sencilla razón que consideramos que como está la empresa, es poco atractiva para los inversionistas”, dijo el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

 Si esto pasa, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, ha dicho que se trabaja en un “Plan B” para tratar de salvar el servicio de energía en esta parte del país. “Existe el riesgo, no les puedo decir mentiras, ¿Qué estamos haciendo? Estamos haciendo paralelamente, mientras corre ese proceso, cuál es el plan B, cuál es el plan C, cuál es el plan D”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad