Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Este es el estado de salud de los tres colombianos con coronavirus

Hasta el momento son cuatro los colombianos que han dado positivo en las pruebas de coronavirus en el exterior.

Pruebas para medir la temperatura corporal . Foto: Getty Images

Según fuentes de la Cancillería y después de conocerse la situación de los connacionales, ellos se encuentran estables y recibiendo el monitoreo medico necesario por parte de las embajadas y consulados de Colombia.

Diferentes autoridades han dicho que los tres colombianos con coronavirus fueron detectados en el crucero de Diamond Princess, el cual estuvo en Yokohama, Japón, en Islas Canarias, España y en Sao Paulo, Brasil.

Al parecer ellos mismos solicitaron que no se revelaran sus identidades, pero el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, dio a conocer algunos datos sobre el colombiano con coronavirus que fue detectado en su país.

Puede leer: Tras visita a EE.UU., Duque se hizo prueba del Coronavirus y salió negativa

Según el ministro brasilero, se trata de un hombre de 46 años que viajó entre el 9 y el 29 de febrero por varios países de Europa y quien fue diagnosticado el pasado miércoles 04 de marzo.

Luiz Henrique Mandett, ministro de Salud de Brasil, afirmó en una rueda de prensa que, "Él está clínicamente bien. Ya fue confirmado en cuál vuelo estaba y las personas cercanas a él ya fueron notificadas y serán monitoreadas".

Estos son los otros casos de colombianos con coronavirus y donde están ubicados:

El pasado 03 de marzo, se conoció que un colombiano fue diagnosticado con coronavirus en Emiratos Árabes después de que cancelara el UAE Tour, aun no se conoce su identidad.

En el Hospital General de La Gomera, Canarias, se encuentra la colombiana, internada y aislada, quien había estado en Italia entre el 4 y 8 de febrero.

Lea en La W: Viajeros que entren a Colombia deben diligenciar formato, tras alerta por Coronavirus