Actualidad

Este martes se retoman diálogos entre Gobierno e indígenas en el Cauca

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, explicó que ya se está confirmando el sitio para retomar los diálogos.

Si bien el diálogo se mantiene, el Gobierno sigue rechazando las vías de hecho y garantizando que se mantenga abierta la vía alterna. Foto: Getty Images

Si bien el diálogo se mantiene, el Gobierno sigue rechazando las vías de hecho y garantizando que se mantenga abierta la vía alterna. Foto: Getty Images(Thot)

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó que este martes se retomarán las negociaciones con las comunidades indígenas en el norte del departamento del Cauca.

Explicó que el Gobierno llegará con una propuesta "concreta sobre las peticiones que tienen ellos dentro del marco que es no comprometernos a lo que no se puede cumplir" y que la misma tiene que ver con el plan plurianual de inversiones.

(Lea también: Suspenden mesa de diálogo entre Gobierno e indígenas en el Valle del Cauca)

"La directora de Planeación Nacional, Gloria Alonso, estuvo trabajando todo el día para llevarles una propuesta que tiene que ver con proyectos productivos, con un monto de tierras factible y adicionalmente temas que tienen que ver con educación y salud. El Gobierno está dispuesto a cumplir con la norma que determina que hay que hacer un plan plurianual de inversiones para el Cauca", aseguró Gutiérrez.

Agregó que si bien el diálogo se mantiene, el Gobierno sigue rechazando las vías de hecho y garantizando que se mantenga abierta la vía alterna para que los suministros lleguen al sur del Cauca y a Nariño.

Sobre la propuesta del Defensor del Pueblo de que el Gobierno realice un Taller Construyendo País en este departamento, dijo que ya se ha planteado pero que esto se debe hacer cuando estén definidos qué montos de inversión son factibles y que los indígenas "entiendan que se requiere una serie de proyectos que deben ser presentados ante Planeación Nacional porque eso es parte de la dinámica de inversión en todos los sectores".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad