Actualidad

Este sábado Colombia apagará las luces y le dará un respiro al planeta

Además, más de 25 ciudades y municipios están listos para participar en las actividades y pedalear por nuestros bosques en los ciclo paseos.

La hora del planeta. Foto: Prensa WWF Colombia

La hora del planeta. Foto: Prensa WWF Colombia(Thot)

Colombia se suma a la iniciativa mundial "La hora del planeta", donde la idea es apagar todas las luces de los hogares durante el espacio de tiemo comprendido entre las 8:30 y 9:30 de la noche.

Este año WWF-Colombia convoca a ciudadanos, empresas, medios de comunicación, entidades públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil, para que hagan parte del gran movimiento nacional por los bosques, una iniciativa que lanza La Hora del Planeta 2018 como respuesta al preocupante y acelerado proceso de deforestación que tiene lugar en Colombia: cada día se talan 489 hectáreas; eso significa que, a diario, desaparece el equivalente en bosques, a 690 canchas de futbol.

Este movimiento nacional se suma a Bosques Territorios de Vida, la estrategia integral de Control a la Deforestación y Gestión de los Bosques liderada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Esta estrategia tiene como propósito fortalecer un desarrollo sostenible que incluya a los bosques como eje de la economía, garantizando el cumplimiento de la meta de deforestación neta cero en todo el país para el año 2030.

¿Cómo participar? 

  1. Hacer parte del gran movimiento nacional por los bosques. Todos los colombianos nos podemos unir en la página Conectadosporlosbosques.com
  2. Utilizar el hashtag #ConectadosPorLosBosques en nuestras redes sociales para mostrar compromiso por la conservación de estos ecosistemas.
  3. Participar en los eventos que se realizarán hoy durante La Hora del Planeta en más de 25 ciudades del país. La información relacionada con estos actos se estará actualizando en la página  Lahoradelplanetacolombia.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad