Actualidad

Este viernes inicia vacunación sin agendamiento para población de 40 a 44 años

El 84,5% de los profesores y administrativos del sector educativo ya se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Desde el viernes 9 de julio se dará apertura a la vacunación sin agendamiento para población entre 40 y 44 años. Foto: Colprensa

Desde el viernes 9 de julio se dará apertura a la vacunación sin agendamiento para población entre 40 y 44 años. Foto: Colprensa(Thot)

Dentro del Plan Nacional de Vacunación, la población de 40 a 44 años podrá acudir a los puestos de vacunación con solo presentar su documento de identificación, para poder ser vacunados, señaló el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

También mantendremos abierta la vacunación a toda la población que quiera vacunarse de 45 años en adelante y le estamos pidiendo a los diferentes entes territoriales que se haga un esfuerzo muy especial, una concentración en la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad donde llevamos una cobertura del 54% y que está aportando un número muy importante por contagios de COVID-19 y de fallecimientos”, destacó el ministro.

Agregó que hay vacunas disponibles en los entes territoriales y que se han entregado cerca de ocho millones de vacunas que están en los diferentes departamentos del país.

Con relación a la vacunación del magisterio, Ruiz Gómez señaló que “ya se distribuyeron hace 8 semanas, dentro de ese plan de vacunación de población menor de 60 años, 412.586 vacunas para la primera dosis de maestros y personal administrativo”.

Dijo que hasta el momento se han vacunado 348.000 de primeras dosis y faltan 63.943 maestros que tienen la vacuna disponible. Agregó que en este momento se encuentran disponibles en todo el territorio nacional las vacunas necesarias para la segunda dosis de 412.586 maestros.   

Indicó que se abrió la posibilidad de que en territorios alejados y zonas vulnerables también se pueda hacer vacunación con Janssen.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que ya se ha avanzado en un 70% de la vacunación de todos los maestros del país.

Hizo un llamado a los maestros del país y a los directivos para acudir a la vacunación y poder retornar a clases.

“Desde ayer entidades territoriales como Antioquia iniciaron su proceso de retorno escalonadamente. En julio irán iniciando todas las secretarías de educación para que al terminar el mes todas las 96 secretarías culminemos con plan de vacunación, hayamos retornado y contemos con todos los elementos de protocolos de bioseguridad”, recalcó Angulo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad