Actualidad

Los bloqueos han causado muertes: Embajador Ordóñez critica a la CIDH

El diplomático adhirió a las palabras del presidente Duque, que señaló que no se puede ser tolerante con "actos de criminalidad" como los bloqueos.

Embajador Alejandro Ordóñez critica a la CIDH. Foto: Getty Images

Embajador Alejandro Ordóñez critica a la CIDH. Foto: Getty Images(Thot)

Luego de que la Comisión Interamericana publicara sus observaciones después de su visita al país, en las que exhortó al estado colombiano a no prohibir de manera "generalizada" los bloqueos de vías, el embajador de Colombia en la OEA, Alejandro Ordóñez le salió al pasó a esa observación y realizó varias críticas al órgano internacional. 

El diplomático señaló por medio de su cuenta de Twitter que es deber del estado colombiano evitar los bloqueos, ya que la ciudadanía conoce las muertes ocasionadas y las graves consecuencias económicas y sociales generadas por a su juicio, esa conducta de carácter delictivo.

Ordóñez además expresó desacuerdo en que se consideren los bloqueos como una forma legítima de manifestación y señaló que aquellos prolongados son una clara "violación a los derechos fundamentales" de los colombianos.

Adicionalmente se adhirió a las palabras del presidente Iván Duque, en el sentido de que nadie puede recomendarle a un país ser tolerante con actos de criminalidad, refiriéndose particularmente a los bloqueos de vías y el vandalismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad