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Esto es un pacto de exclusividad, no de exclusión: Caracol TV sobre denuncia de Canal Uno

Jorge Martínez, secretario jurídico de Canal Caracol, aseguró que lo que dijo Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1 es falso y tendrá consecuencias legales.

Vamos a solicitar consecuencias jurídicas porque estas declaraciones direccionan el buen nombre de Canal Caracol: Jorge Martínez. Foto: Getty Images

Tras conocerse en La W el señalamiento contra Canal Caracol por parte del presidente de Canal Uno, Ramiro Avendaño, respecto a la presunta existencia de un pacto de exclusión de anunciantes, el secretario jurídico del canal, Jorge Martínez, conversó con este medio para desmentir estas declaraciones.

En entrevista con esta emisora, Avendaño manifestó lo siguiente: “Caracol Televisión penaliza a los clientes que pautan con nosotros, les pueden multiplicar por cuatro la tarifa. Clientes que me han dejado ver esos contratos me han pedido que guarde discreción (…) pero es relativamente fácil saber quiénes son”.

De esta manera, Martínez afirmó que es “completamente falsa la acusación temeraria de Ramiro Avendaño” y advirtió que esta tendrá consecuencias tanto para él como para Canal Uno.

“Canal Caracol no tiene ningún tipo de cláusula de exclusividad (…) hay confusión e ignorancia frente a lo que es un contrato de exclusividad. Dudo mucho que los clientes le hayan revelado eso (a Avendaño) y para nosotros es muy importante que las autoridades entren a investigar de dónde proviene esta información”, explicó Martínez. Además, agrega que emprenderán acciones jurídicas ante estas declaraciones que “direccionan el buen nombre de Canal Caracol”.

Además, precisó que la exclusividad implica que se compromete con una persona a prestarle un servicio único a esa persona, por lo que aseguró que “esto no es anticompetitivo ni ilegal”.

“No son recurrentes ni son muchos (los acuerdos de exclusividad). Grandes anunciantes y clientes no hacen ese tipo de contratos, su interés es tener un gran alcance; no son contratos a largo plazo, sino son a plazo moderado. Pero algunos clientes pequeños acuden a ese tipo de procedimiento. En un ámbito comercial, la gente paga por exclusividades y eso no es anticompetitivo (…) en ningún contrato Canal Caracol prohíbe o sanciona por pautar con la competencia”, indicó.

Así, concluyó: “En lo que se equivoca Avendaño es que personaliza el asunto y eso es de muy mala fe (…) uno no puede entrar a un mercado a competir y tener una actitud de hacer acusaciones falsas. Lo que Avendaño denuncia es un pacto de exclusión que no existe”.

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