Actualidad

Estos son los 30 más buscados de Colombia por reclutamiento de menores

Ofrecen una recompensa de hasta $4.000 millones por el paradero de estas personas.

Cartel de los 30 más buscados por reclutamiento de menores. Foto: Cortesía Policía

Cartel de los 30 más buscados por reclutamiento de menores. Foto: Cortesía Policía(Thot)

El ministro de la Defensa, Diego Molano, anunció el cartel de los 30 más buscados en Colombia y en el mundo por reclutamiento y utilización de niños y jóvenes en las principales organizaciones criminales del país

El ministro aseguró que con estas 24 circulares de búsqueda internacional se alertó a las autoridades de diferentes países del mundo para ubicar a estos los primeros cabecillas de organizaciones y grupos armados.

Así mismo, el ministro anuncio una recompensa de hasta $4.000 millones de pesos (más de un millón de dólares) por información que permita la captura de estas personas.

En el cartel de los más buscados por reclutamiento ilegal de menores, se encuentran: 11 cabecillas del ELN (Gabino, Pablo Beltrán, Pablito), 10 cabecillas del Grupo Armado Residual Segunda Narcotalia (Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa), cabecillas (Gentil Duarte, Jhon 40, Iván Mordisco, Calarcá). Además, 6 líderes del Clan del Golfo (Otoniel, Chiquito Malo, Siopas) y 3 miembros de ‘Los Caparros’ (Flechas).

El ministro también confirmó que El Grupo Especial Contra el Reclutamiento de Menores de Edad, desplegará 2.200 policías de infancia e investigación criminal. Por su parte, el Ejército Nacional, a través de sus unidades militares desplegadas por todo el país, apoyarán esta iniciativa.


foto: Policía Nacional

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad