Actualidad

Estos son los resultados de la más reciente encuesta por la Alcaldía de Bogotá

Galán tiene la imagen más positiva entre los encuestados, pero Claudia López sigue liderando la intención de voto.

Candidatos alcaldía Bogotá. Foto: La WCon Vicky Dávila

Candidatos alcaldía Bogotá. Foto: La WCon Vicky Dávila(Thot)

A menos de dos meses para la fecha de las elecciones, La W Radio presenta los resultados de la más reciente encuesta Datexco, Opinómetro y La W,  sobre la intención de voto de los bogotanos, para la Alcaldía de Bogotá.

La encuesta adelantada entre los días 2 y 4 de Septiembre del presente año, consultó vía telefónica a una cifra significativa de ciudadanos, que además de responder a la pregunta sobre el candidato de su preferencia para las próximas elecciones, respondió el sondeo sobre popularidad de los candidatos, aprobación de la actual administración y pertenecia a partidos políticos.

La candidata Claudia López lídera la encuesta por intención de voto, con el 31,7%, seguida por el candidato Carlos Fernando Galán con el 25%,  Hollman Morris con el 12,8% y Miguel Uribe con el 10,6%. El voto en blanco y las personas que aún no han decidido suman el 19,9% de los consultados.

Dentro de la encuesta, Miguel Uribe encabeza los resultados frente a la pregunta que indagaba ¿por cual de los candidatos nunca votaría?, con el 31,4% de los consultados, seguido por Holman Morris y Claudia López con el 18,6 y 18,1% correspondientemente.

(Lea en W:  "No hubo candidatos ganadores ni perdedores, aquí ganó el debate")

Los resultados de la encuesta también muestran una imagen positiva del 55,7% para la candidata Claudia López, quien lidera la intención de voto. A su vez, Galan, segundo en intención de voto, registra los más altos indices de popularidad con el 61,0%.

En cuanto a la aprobación de la actual administración de Enrique Peñalosa, el 55,1% de los encuestados respondió negativamente, frente a al 37,4% que apobaron la gestión del mandatario.

(Lea en W: Así fueron los rifirrafes del Gran Debate de La W a la Alcaldía de Bogotá)

Finalmente, la encuesta muestra que el 64,4% de los bogotanos no se identifica como perteneciente a algún partido político.

Vea más resultados de la encuesta en el sigiente documento.

(Vea en W: [Fotos] Así se vivió el Gran Debate de La W a la Alcaldía de Bogotá)

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad