Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudiante denuncia incumplimiento para reconstruir el colegio San Antonio de Padua

Julián Rojas, Estudiante del Instituto Técnico San Antonio de Padua, aseguró que alrededor de 310 estudiantes se verían afectados por la no realización de estas obras.

El presidente Duque dijo que se iba a comprometer y a los dos días recibimos la visita, pero la entidad territorial dice que no hay recursos para el lote: Julián Rojas. Foto: Getty Images

Julian Rojas, estudiante de 15 años del Instituto Técnico San Antonio de Padua en Duitama, Boyacá, denunció a La W Radio que a pesar de que el Presidente Iván Duque prometió hace seis meses reconstruir su colegio, no ha sido posible ejecutar la obra porque la entidad territorial no ha cumplido con su parte de entregar el lote

Según Julian, su Colegio podría colapsar en cualquier momento debido a que es una estructura vieja que data de 1957 y por eso le solicitó al mandatario en un taller “Construyendo País”, que tuvo lugar en el municipio de Aquitania, que visitara el colegio y atendiera el problema que tienen con la infraestructura "y lo han venido cumpliendo pero la entidad territorial no". 

Según él, en ese momento el Presidente Duque se comprometió junto a la ministra de educación a solucionar el problema de infraestructura del colegio pero la entidad territorial argumenta que no hay recursos. "Es algo que no es creíble porque recibió 9735 millones de pesos del desahorro del Fonpec y de esos recursos se podría sacar para comprar el lote que vale alrededor de 600 millones de pesos", argumenta el joven líder. 

 

Julian plantea que la entidad territorial "debe entregar el lote porque una parte corresponde a la entidad territorial y otro el Gobierno Nacional". 

 

310 estudiantes se verían afectados si no se reconstruye la institución educativa. 

Lea en La W: