Actualidad

Estoy convencido que la competencia del caso Uribe la seguirá teniendo la Corte: Cepeda

El senador está convencido de que la Corte Suprema seguirá teniendo la competencia sobre el proceso que se adelanta en su contra por una supuesta manipulación de testigos.

Senador Iván Cepeda. Foto: Colprensa-Sergio Acero

Senador Iván Cepeda. Foto: Colprensa-Sergio Acero(Thot)

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, reaccionó a la renuncia del expresidente Álvaro Uribe al Congreso, y dijo estar convencido de que la Corte Suprema seguirá teniendo la competencia sobre el proceso que se adelanta en su contra por una supuesta manipulación de testigos.

"Uribe utilizó a miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo para, presuntamente, haber cometido actos delictivos, como el soborno y el fraude procesal. Muchos de esos hechos que están en este proceso están estrechamente vinculados a debates de control político que yo hice en el Senado", señaló.

Le puede interesar:

La senadora Angélica Lozano coincidió con Cepeda y señaló que "la renuncia tiene efectos políticos, pero no jurídicos", y señaló que la competencia la mantiene la Corte, por tratarse de hechos que supuestamente se cometieron durante su periodo como congresista.

El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, lamentó que el expresidente no siga en el Senado, pero señaló que "seguirá luchando por la democracia, por las instituciones, por la justicia y por el país".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad