Ciudades

Selecciona tu emisora

Álvaro Uribe renuncia al Senado

En una carta dirigida al presidente del Congreso, Arturo Char, el expresidente Álvaro Uribe renunció a su curul como senador de la República.

Álvaro Uribe. Foto: Colprensa

En la misiva, Uribe Vélez señaló que se han violado varias garantías en el proceso que se adelanta en su contra en la Corte Suprema de Justicia, por una supuesta manipulación de testigos.

"La medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas, también a uno de los abogados, filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente, detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados hubieran podido contra interrogar, con el magistrado que advertía de posible auto incriminación para ayudar a la contraparte a esconder mensajes, anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado, institución en la cual procuré ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas", señaló.

Le puede interesar:

Uribe reiteró en su carta la necesidad una reforma a la justicia que " la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados".

Ahora se abre el debate jurídico sobre si la Corte Suprema debe mantener la competencia en el expediente que se adelanta contra el exmandatario.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir