Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudios técnicos del Aeropuerto del Café entraron en fase de revisión y validación

Este macroproyecto cuenta con $150.000 millones de recursos de la Nación.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que los estudios técnicos del proyecto del Aeropuerto del Café entraron en fase de revisión y validación. Foto: Getty Images / Virojt Changyencham

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que los estudios técnicos del proyecto del Aeropuerto del Café entraron en fase de revisión y validación.

La iniciativa, que está en los Planes de Desarrollo a nivel nacional, departamental y municipal, tiene un costo aproximado de $450.000 millones (primera etapa) y se encuentra en verificación, revisión y validación de los estudios técnicos y diseños existentes por parte de la Unión Temporal KPMG- ARTEC y que es auspiciada por la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina.

La cartera resaltó que el macroproyecto cuenta con $150.000 millones de recursos de la Nación, la Gobernación de Caldas aportará $120.000 millones, de los cuales $60.000 millones corresponden a vigencias futuras aprobadas por la Asamblea de Caldas y otros $60.000 millones serán utilizados en la construcción de la vía de acceso. Además, la Alcaldía de Manizales aportará $15.000 millones.

El compromiso de los recursos de la región es de $120.000 millones que garantizan tener las rutas de acceso y viabilidad de la obra.

Findeter informó que se generarán 8.452 empleos, entre las etapas de construcción, operación y mantenimiento de la iniciativa.

Además, que la inclusión de pasajeros y operaciones internacionales beneficiará a la región con 115.000 pasajeros anuales y 528 operaciones en promedio.

“Para el Gobierno Nacional, Aerocafé es uno de los proyectos más importantes de cara a la reactivación económica, pues no sólo generará más de 8.000 empleos, sino que tendrá un impacto considerable en el desarrollo económico y de infraestructura de la región y, por ende, del país”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir