Actualidad

Avianca anunció ajustes en sus itinerarios

La aerolínea recordó que se encuentra prepara para volar de forma segura tan pronto se dé el aval de las respectivas autoridades.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, Avianca, expresó que de manera responsable y anticipándose ante la incertidumbre en las fechas de inicio de operaciones, los destinos que se habilitarán, la capacidad de operación de los diferentes aeropuertos y la proyección de la demanda a raíz de la pandemia del COVID-19, decidió que estará realizando constantes ajustes a su red.

Inicialmente Avianca realizará ajustes en vuelos para los meses de septiembre y octubre. Asegurando que se deberá ajustar los itinerarios y el tamaño de la operación con base en la información disponible a la fecha, y busca informar a los clientes con suficiente anticipación sobre los cambios de vuelos, para permitirles tomar decisiones frente a su viaje.

Le puede interesar:

La compañía informó que ha dispuesto las siguientes opciones para clientes con tiquetes confirmados para viajar para después del 1 de septiembre:

Quienes tengan una nueva fecha definida para reprogramar su viaje: podrán gestionar sus cambios en Avianca.com con total flexibilidad. Si el viaje es antes del 30 de noviembre de 2020, no habrá cobro de diferencia de tarifa ni penalidad por cambio. Si la nueva fecha de vuelo es posterior al 30 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2021, se podrá hacer el cambio sin cobro de penalidad.

Quienes aún no tengan clara su nueva fecha de viaje: podrán solicitar un bono a través de Avianca.com para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021, sin cobro de penalidad.

Se recomendó a los viajeros revisar si el día en que planeaban viajar originalmente hay otro vuelo disponible para hacerlo, ya que algunas cancelaciones se están realizando sobre frecuencias, y no sobre rutas completas.

Adicionalmente, la compañía informó que mantiene activas diferentes promociones a destinos al interior de Colombia, así como su política de “Compra con flexibilidad”, para que los clientes puedan adquirir sus tiquetes con la confianza de poder cambiarlos más adelante sin cobros de penalidades, en caso de que sus itinerarios sufran alguna alteración.

Finalmente, Avianca aseguró que está lista para volar de forma segura una vez se reinicien las operaciones aéreas regulares, y así lo ha demostrado con los vuelos especiales que se han operado durante estos meses y el reciente Vuelo del Deporte, que llevó a más de 100 deportistas colombianos a Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad