Ciudades

Selecciona tu emisora

Polémica por propuesta de que jóvenes bachilleres ingresen a la Policía

La propuesta del secretario de Seguridad de Bogotá no fue bien recibida en el Concejo de Bogotá.

Secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.. Foto: @ClaudiaLopez en Twitter

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, propuso que, ante el déficit de policía en la Capital del país, los jóvenes bachilleres que terminen el servicio militar presten sus servicios en la Institución. Según indicó Acero el déficit de policías en Bogotá es del 40 %, y ha aumentado debido a que 2.520 uniformados están en cuarentena debido al COVID-19.

"Estamos buscando con el Gobierno Nacional, que algunas personas que salgan de prestar servicio militar obligatorio tanto en fuerzas militares como en Policía. Eso lo estamos tratando de desarrollar particularmente con el viceministro de Defensa, es una posibilidad que se abre para tener por lo menos otros policías en Bogotá", explicó Acero.

El concejal de la Alianza Verde, Diego Cancino rechazó está propuesta. 

“Lo que nosotros necesitamos con nuestros bachilleres recién graduados, es que se eduquen, que entren inmediatamente a la educación superior, que fue lo que quedó en el Plan Distrital de Desarrollo y lo que prometimos en la campaña a la Alcaldía de Bogotá”, aseguró Cancino. 

De acuerdo con Cancino “Casi la mitad de los jóvenes que se están graduando no están entrando a la educación superior. Es el gran reto que tenemos en esta ciudad. No es que entren a la institución que en este momento está siendo cooptada por la corrupción y el abuso de poder que se convirtió en el pan de cada día”, dijo. 

Le puede interesar:

Según datos del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES) sólo el 48, 2 de los jóvenes que se gradúan de grado once en el distrito acceden de manera inmediata a la educación superior. Es decir, ni siquiera la mitad de los que se gradúan pueden acceder a la educación superior. 

Al respecto tan buen se pronunció el presidente del Concejo de Bogotá Carlos Fernando Galán, quien señaló en su cuenta de Twitter: "Bogotá necesita más y mejores policías, no sirve que se aumente el pie de fuerza con bachilleres, necesitamos efectivos bien entrenados".

Otros como la concejal Marisol Gómez apoyaron la iniciativa y le piden al Gobierno Nacional acogerla para suplir la falta de pie de fuerza en Bogotá. 
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir