Ciudades

Selecciona tu emisora

Se amplía el plazo para la revisión técnico mecánica en Bogotá

Los propietarios de vehículos cuyo certificado se venció durante la cuarentena tienen plazo hasta el 17 de agosto para hacer este trámite.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Mediante la expedición de la circular número 21 del 28 de julio de 2020, la Secretaría de Movilidad de Bogotá amplió por segunda vez el plazo para exigir la Revisión Técnico-Mecánica para los vehículos particulares y públicos matriculados en Bogotá, a los que se les venció este requisito durante la cuarentena.

De esta manera, los propietarios de vehículos, cuyo certificado se venció después del 19 de marzo de 2020, cuando empezó el aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad, y no han realizado ese trámite, tienen plazo hasta el 17 de agosto para hacerlo. 

A partir del 18 de agosto las autoridades de tránsito exigirán que este certificado esté vigente, como lo ha venido haciendo con los automotores a los cuales se les venció antes de la cuarentena o están matriculados fuera de Bogotá.

Le puede interesar:

Para tramitar la revisión, se debe acudir con el vehículo a un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizado por el Ministerio de Transporte. La página web del RUNT tiene disponibles para consulta los CDA habilitados ante el Ministerio de Transporte: http://www.runt.com.co/directorio-de-actores 

La entidad les recomienda a los propietarios y conductores de vehículos en Bogotá gestionar el certificado en los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) ubicados en las localidades donde no esté restringida en su totalidad la movilidad por la pandemia.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir