Actualidad

Evacuan hospital por riesgo de nueva avalancha en La Vega, Cauca

Las autoridades están en alerta luego de la creciente súbita en el Río Pancitará. Diez familias fueron trasladadas a un albergue y en un colegio se atienden urgencias médicas.

Evacuación por consecuencias de las lluvias en Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Evacuación por consecuencias de las lluvias en Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El secretario de Gobierno del municipio de La Vega, Juan Burbano, informó que fue evacuado el hospital nivel uno de esa localidad ante la reciente avalancha y amenazas de nuevas emergencias por las lluvias que no cesan en esa zona del sur del Cauca.

El Funcionario dijo que desde las 7 de la mañana de este viernes realizan por orden del Alcalde un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, con el fin de evaluar la situación y atender a los damnificados por la creciente súbita del Río Pancitará.

En total, 10 familias fueron evacuadas de sus viviendas y trasladadas a albergues establecidos en el barrio Santa María. Asimismo, en una institución educativa se instaló el área de urgencias del hospital, con el fin de atender a los pacientes que revisten complejidad.

“Tenemos 10 casas inundadas en la cabecera municipal, al igual que dos puentes colapsados. Nos tocó evacuar el hospital, por lo cual no hay servicio; el río está muy cerca a esta estructura y la Defensa Civil ordenó la evacuación”, agregó.

Las autoridades locales adoptaron mecanismos preventivos, pues los niveles del río siguen altos y en varios sectores hay acumulación de palos, escombros, árboles, piedras y lodo, que pueden ocasionar un nuevo represamiento.

“Los puentes que colapsaron son los que se ubican en la quebrada Julián y en el casco urbano, en la que conduce al Molino y al barrio San José”, dijo Burbano.

Por otra parte, reportó que están cerradas por derrumbes las vías que conducen al municipio de Almaguer, la que conecta a Popayán por un gigantesco deslizamiento en el corregimiento de San Miguel y la carretera Guachicono-Río Blanco.

“Solo tenemos comunicación por la vía que conduce por Los Uvos, Santa Rita, Santa Bárbara, La Vega, es la única vía que tenemos, pero es para tráfico liviano, no para camiones ni para buses”, sostuvo.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad