Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Excombatientes serán trasladados desde Ituango a Mutatá por temas de seguridad

Antes de que finalice julio serán reubicados en dos predios arrendados.

En dicho traslado se garantizarán todos los protocolos de bioseguridad y salud para evitar posibles contagios de COVID-19.. Foto: Colprensa

El Gobierno Nacional trasladará a 74 excombatientes en reincorporación y a 19 personas de la comunidad del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación ‘Santa Lucía’, ubicado en el municipio de Ituango, Antioquia.

Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, ARN, explicó que en dicho traslado se garantizarán todos los protocolos de bioseguridad y salud para evitar posibles contagios de COVID-19.

“El pasado 25 de junio se presentó al Consejo Nacional de Reincorporación el plan de traslado ordenado, que cuenta con la participación de la Gobernación de Antioquia y las autoridades de Mutatá”, explicó.

Le puede interesar:

Mientras tanto se adelanta el proceso de arriendo de los predios Becuarandó y El Porvenir, de cerca de 137 hectáreas de extensión, con opción de compra y sujetos a verificación jurídica.

Los espacios tienen servicio de conexión de energía eléctrica y se están gestionando estudios de prefactibilidad para construir viviendas en este territorio.