Ciudades

Selecciona tu emisora

Víctimas piden a la JEP abrir caso que investigue el uso de minas por parte de las Farc

Hace un año los magistrados recibieron un informe en el que se detalla cómo más de 11.000 personas han sido afectadas, sin embargo, parece que la investigación no avanza.

Seis organizaciones radicaron una acción de tutela para que la Justicia Transicional abra un caso dedicado a investigar estos dolorosos hechos.. Foto: Colprensa

Con una acción popular, la organización mil víctimas y otras ONG´s está buscando que la Jurisdicción Especial para la paz priorice la investigación de cómo la antigua guerrilla de las Farc utilizó métodos no convencionales de guerra como las minas anti persona.

Cabe recordar que desde hace más de un año reposa en los escritorios de los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz un informe que narra los testimonios de algunas de las más de 11.608 víctimas de estos artefactos, incluso, los magistrados tuvieron acceso a materiales gráficos de los estragos que dejan los explosivos en los cuerpos de sus víctimas.

En su momento, uno de los magistrados habló sobre la posibilidad de abrir un caso exclusivo para investigar este flagelo.

Es por eso que seis organizaciones que representan los derechos de las víctimas del conflicto armado colombiano radicaron una acción de tutela ante el Tribunal de Cundinamarca para que la Justicia Transicional abra un caso dedicado a investigar estos dolorosos hechos y así se pueda sancionar a los culpables y traer reparación a quienes sufrieron las consecuencias de la violencia.  

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir