Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exesposa de Hollman Morris asegura que denuncia en contra del candidato sigue en Fiscalía

Patricia Casas, ex esposa de Hollman Morris aseguró que por más de 20 años fue víctima de violencia familiar y confirmó seguir buscando la justicia.

Estoy aterrada de que el orgullo político de Gustavo Petro minimice mi denuncia: Patricia Casas. Foto: Colprensa

El pasado 26 de julio, un grupo de militantes de Colombia Humana, encabezado por Ángela María Robledo y María Mercedes Maldonado, pidieron que ese movimiento político no apoye la candidatura del concejal Hollman Morris a la Alcaldía de Bogotá.

“La demanda de las mujeres respecto al compromiso de ‘Cero tolerancias con las violencias hacia las mujeres’ es un principio consagrado en los Estatutos de la Colombia Humana y una consigna que nos convoca a expresar la incoherencia del discurso, dados los diversos casos de violencia contra varias mujeres y las denuncias que han sido interpuestas contra Hollman Morris ante las instancias pertinentes”, señalaron los firmantes en su momento.

Ante este anuncio, el senador Gustavo Petro, quien recientemente hizo público su apoyo a la candidatura de Morris, se refirió en La W a las razones que lo llevaron a apoyar la candidatura de Morris. Así, explicó que esto se dio después de que Ángela María Robledo rechazara su ofrecimiento y de que se “incumpliera” un acuerdo al que se había llegado con Claudia López.

Ante estas declaraciones, Patricia Casas, exesposa de Morris y denunciante de violencia intrafamiliar en su contra, afirmó estar “aterrada de que el orgullo político de Gustavo Petro minimice mi denuncia”. Además, expresó que continuará en su lucha por buscar justicia.

“La violencia intrafamiliar es un delito del cual fui víctima durante más de 20 años (…) aquí lo que vamos a reclamar es respeto por las mujeres, no soy yo la única, como ya se ha visto públicamente. Varias mujeres hemos sido violentadas por el concejal”, agregó Casas.

Cabe recordar que Colombia Humana y la candidata Claudia López se alejaron por cuenta de la posición de la excongresista sobre el Metro de Bogotá y sus declaraciones sobre Sergio Fajardo.

====================

Lea en La W: