Actualidad

Exfiscal Néstor Humberto Martínez dice que magistrados de la JEP deben renunciar

El exfiscal General, Néstor Humberto Martínez, aseguró que los magistrados de la JEP que dejaron libre a Jesús Santrich deben renunciar.

Exfiscal Néstor Humberto Martínez dice que magistrados de la JEP deben renunciar. Foto: Colprensa

Exfiscal Néstor Humberto Martínez dice que magistrados de la JEP deben renunciar. Foto: Colprensa(Thot)

"Si tienen dignidad esos 3 magistrados deben darle la oportunidad de reintegrar esa sala al país para qué vuelva a existir confianza en ellos y deben presentar renuncia inmediata", dijo Martínez. 

El exfiscal dijo que ya Colombia conoce quiénes son los verdaderos enemigos de la paz y agregó que esto es prueba que las decisiones tomadas por la JEP fueron cerradas.

"Si lo que querían era humillar a la Fiscalía, humillaron a todo Colombia. Hoy Santrich está libre por sus decisiones y está vistiendo uniforme militar y empuñando un arma contra el estado Colombiano".

Dijo el exfiscal que es tardío y lánguido pedir que los exjefes guerrilleros sean expulsados de la JEP y lo que corresponde a la Corte Suprema y Fiscalía es expedir las órdenes de captura.

Reiteró que los actos que se le imputaban a Santrich eran todos posteriores a la firma del acuerdo de paz y la Corte Suprema advirtió esa realidad en apenas un día.

"Los únicos que no vieron esto fueron los magistrados de la JEP", aseveró.

El exfiscal agregó que la Fiscalía hizo todo lo que pudo en su momento en el caso de Santrich. 

"Aceptamos que la constitución le ofrecía una garantía de no extradición que requería un concepto previo de la JEP, eso se cumplió y los resultados están hoy sobre la mesa".

Dijo que le parecía insólito que la JEP le pida ahora a la fiscalía que actúe y qué expida las órdenes de captura cuándo ellos "no cumplieron con los que les correspondía, yo creo que lo mejor es el silencio de esa jurisdicción".

Informó que tiene información de qué a Carlos Antonio Lozada le estaban infiltrando el anillo de seguridad los miembros de las Farc

Por último, dijo que la solución al conflicto es acabar con el tráfico ilícito de drogas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad