Actualidad

Siguen pisoteando impunemente la dignidad de los colombianos: procurador sobre disidentes

Desde Medellín Fernando Carrillo habló duramente sobre el anuncio de la conformación de una nueva guerrilla

Fernando Carrillo. Foto: Colprensa

Fernando Carrillo. Foto: Colprensa(Thot)

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo lanzó fuertes críticas a los disidentes de las Farc que anunciaron el nacimiento de un nuevo grupo guerrillero.

El jefe del ministerio público advirtió que “el país ha amanecido con la confirmación de una vieja sospecha: que quienes se burlaron de la justicia nacida de los acuerdos de paz iban a empuñar de nuevo un fusil para tratar de intimidarnos. Siguen pisoteando impunemente la dignidad de los colombianos”.

De manera vehemente insistió en que “tenemos que ser capaces de impedir que las llamas de la guerra vuelvan a incendiar a Colombia”, para eso consideró que es necesario mantener un Estado fuerte que ocupe el territorio y garantice los derechos fundamentales para impedir que resurja la violencia.

Destacó el papel de la justicia colombiana con quiénes si están cumpliendo el acuerdo, pues se les ha respetado lo pactado y que quienes eligeron ir contra ella, eligieron el camino de la derrota.

Fernando Carrillo dijo que “Iván Márquez y su banda nos han entregado una gran bandera para acabar con la polarización: en la defensa de la vida y de una Colombia en paz, no existen colores políticos ni sesgos ideológicos. Se escucha con fuerza la voz de una ciudadanía que reclama el fin de los odios. El síndrome del Plebiscito tiene que ser superado. Hoy se quitaron las máscaras los verdaderos enemigos de la paz” sentenció enérgicamente.

Y le envió un mensaje directo al exnegociador de las Farc: “señor Márquez: esta no es la Colombia de la Marquetalia del pasado. Hay unas nuevas generaciones que hacen hoy de Colombia un país distinto al suyo, al de Santrich y al del Paisa. Una nueva generación que no le come cuento a quienes le apuestan a la guerra y al pasado. Debemos repudiar sus cantos trasnochados de guerra, como ya lo han hecho los jefes de los partidos políticos nacidos de los acuerdos. La voz de Rodrigo Londoño se escucha con respeto por los miles de desmovilizados que han sido leales con el proceso. Los cantos de guerra y de muerte de los rearmados, que han traicionado los acuerdos, deben ser respondidos con la mano firme del Estado y la voluntad de la nación por rodear al gobierno nacional, para que continúe en la senda del cumplimiento de lo pactado; y de apoyar a los excombatientes fieles a su palabra”.

Finalmente rechazó tajantemente las declaraciones de los disidentes de las FARC “la declaración delirante de esta mañana es el grito demencial de unos perdedores. De unos derrotados. De una banda que se quitó la careta. Una careta que se cayó por cuenta del narcotráfico, que ha sido para los miembros de esta banda su razón de ser. Fracasaron en la guerra y en la paz y por eso quieren reeditar la maquinaria de guerra para seguir multiplicando las víctimas, sin pagar la gran deuda que tienen con la reparación de millones de colombianos víctimas del conflicto. Volver a la guerra en nombre de las víctimas es además una bofetada a la inteligencia. Hay que seguir adelante con el Acuerdo, que la JEP resuelva, que la justicia actúe, que la Fuerza Pública y la oferta social del Estado ocupe los territorios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad