Actualidad

Exintegrantes de las Farc no deberían estar en el Congreso: Uribe

"Con Márquez, Santrich y El Paisa, mano dura", dijo el senador Álvaro Uribe.

Exintegrantes de las Farc no deberían estar en el Congreso: Uribe . Foto: La W

Exintegrantes de las Farc no deberían estar en el Congreso: Uribe . Foto: La W(Thot)

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se encuentra haciendo un recorrido por la ciudad de Cúcuta y el área metropolitana, desarrollando actividades proselitistas en esta región del país.

Desde el municipio se Villa del Rosario, frontera con Venezuela, rechazó la presencia de exintegrantes de las Farc en el Congreso de la República.

"En el congreso hay unos señores que incurrieron en delitos atroces, cometieron violaciones de niños, creo que no está bien que estén en el congreso (...) ustedes recuerdan que en el gobierno mío, los paramilitares y la guerrilla de la época tuvieron entre cinco y ocho años a la cárcel y no se les permitió ir al congreso".

"Ya que están allá, he dicho una cosa por contribuir con el país, por lo menos mientras que les imponen una sanción mínima, esa que definió la JEP y ojalá se acabara, la restricción de vivienda y movilidad que por lo menos no puedan ir al Congreso".

"Pero que hacemos con los que se fueron para el otro lado (Venezuela), con  Márquez, Santrich y El Paisa con esos bandidos que han hecho tanto daño, en una palabra; mano dura, capturarlos, no más cuentos (...) pero están bajo las enaguas de Maduro, que los saquen de allá, pero debe ser con firmeza", señaló

El exmandatario también habló de alias Mayimbú, disidente de las Farc, el hombre señalado como responsable del asesinato de la candidata Karina García en Suárez, Cauca.

"Este asesinato del Cauca fue reciente y a ellos les dieron ese mal ejemplo de impunidad; perdonándole a las Farc todas las atrocidades con anterioridad al 1 de diciembre del 2016 (...) pero este es un asesinato agravado que se debe condenar a los autores con la legislación ordinaria y con las más severas penas, tiene que perder los beneficios en la Jep".

Le puede interesar: 

El expresidente Álvaro Uribe se trasladará al municipio de Ocaña, en Norte de Santande

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad