Actualidad

Exparamilitares piden al presidente Santos que retome el diálogo político

Así lo solicitaron Salvatore Mancuso y Edwar Cobos Téllez en una carta abierta a Juan Manuel Santos que fue difundida por el sitio en internet.

Los exlíderes de las disueltas Auc pidieron al presidente Juan Manuel Santos que restablezca la interlocución política que llevó al desarme de miles de paramilitares entre 2003 y 2006, durante el Gobierno de Álvaro Uribe.

Así lo solicitaron Salvatore Mancuso y Edwar Cobos Téllez, ambos presos y quienes representaron a las Auc en el diálogo con el Gobierno de Uribe, en una carta abierta al gobernante que fue difundida por el sitio en internet de los ultraderechistas.

Mancuso, encarcelado en Estados Unidos, y Cobos, recluido en la prisión bogotana de La Picota, consideran que aquel proceso quedó trunco y, por tanto, se debe culminar con el restablecimiento del diálogo, que, a su juicio, fue "abruptamente interrumpido".

Mancuso y Cobos criticaron que el gobierno de Uribe diera preferencia a la parte judicial del proceso, con la adopción de la Ley de Justicia y Paz, que establece penas alternas de cinco a ocho años para responsables de crímenes de lesa humanidad, entre otros. Los exlíderes de las Auc solicitan ahora retomar esa interlocución con el Gobierno sin especificar en su carta cuáles son sus peticiones concretas o sus intenciones.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad