Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Expediente de Odebrecht fue entregado a la Fiscalía

Funcionarios de la unidad delegada ante la Corte Suprema y Control Interno recibieron los elementos probatorios relacionados a presuntos implicados en hechos de corrupción.

Las diligencias se adelantaron garantizando en todo momento la protección y reserva judicial de la información. . Foto: Colprensa

Con el fin de continuar con las investigaciones adelantadas en el denominado caso “Odebrecht”, la Fiscalía General de la Nación recibió la totalidad de los expedientes y elementos probatorios que tenía en su poder el doctor Leonardo Espinosa quien se desempeñó como Fiscal Ad Hoc hasta el pasado martes.

Durante los días 23 y 24 de mayo funcionarios de la unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia y Control Interno de la Fiscalía recibieron el inventario de las oficinas que ocuparon en la sede norte en Bogotá, soportes digitales y diversos elementos asociados a las investigaciones.

Le puede interesar: Fiscal Fabio Espitia asumirá caso Odebrecht

Entre los elementos figuran los cuadernos originales, copias, y anexos de cada proceso, entre otros elementos digitales y de análisis.

Las diligencias se adelantaron garantizando en todo momento la protección y reserva judicial de la información, y el detalle de la misma está contenido en las actas que fueron suscritas por los funcionarios que estuvieron presentes en el procedimiento de entrega y recepción de expedientes.

Lea también: Procuraduría formuló pliego de cargos contra Luis Miguel Pico por caso Odebrecht