Ciudades

Selecciona tu emisora

Experto en derecho humanitario crítica la decisión de la JEP con la Mata Hari

Alejandro Carranza dijo que la decisión sobre la Mata Hari de las Farc pone en riesgo a las instituciones educativas.

No se puede dar indulto a las conductas que vulneran el derecho internacional humanitario: Alejandro Carranza. Foto: Colprensa

No se puede dar indulto a las conductas que vulneran el derecho internacional humanitario: Alejandro Carranza. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sigue la polémica por el auto de la Jurisdicción Especial para la Paz en el que se califica como blanco valido de un ataque a la Escuela Superior de Guerra y que también afecto a la Universidad Militar Nueva Granada.

Alejandro Carranza, abogado con maestría en DIH, cuestiono este falló y señaló que esta decisión abre la puerta para que en el futuro ataques a centros de educación superior sean válidos.

“La escuela superior de guerra y la universidad Nueva Granada es una universidad donde no sólo los militares van a estudiar. Tiene espacios donde constantemente hay civiles y claramente no se puede medir cuál era el resultado del ataque, pero la JEP entiende lo contrario y dice que estos lugares sí pueden ser atacados, lo grave es que en el futuro cualquier universidad que invite a un militar puede convertirse en un objeto válido de ataque según la justicia transicional”.

Finalmente hizo énfasis que en la segunda instancia de esta decisión el tribunal de paz puede resarcir esta “equivocación”.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?