Actualidad

Exsenador Iván Moreno renuncia a indemnización a cambio de tumbar sanción de Procuraduría

En 2012, el entonces procurador general, Alejandro Ordóñez Maldonado, lo sancionó con destitución e inhabilidad por 20 años.

Exsenador Iván Moreno renuncia a indemnización a cambio de tumbar sanción de la Procuraduría. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Exsenador Iván Moreno renuncia a indemnización a cambio de tumbar sanción de la Procuraduría. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

En audiencia ante el Consejo de Estado el exsenador, Iván Moreno, a través de su defensa renunció a una indemnización cercana a 800 millones de pesos, pero solicito que se tumbe su sanción 20 años para ejercer cargos públicos proferida por la Procuraduría.

De acuerdo con Moreno Rojas, sus pretensiones es que se declare nula el fallo de única instancia proferido en enero de 2012 por el Ministerio Público, del mismo modo consideró que es necesario, “se ordene reconocer de pleno derecho la habilidad para ejercer cargos públicos y de elección popular".

En 2012 el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado sancionó con destitución e inhabilidad por 20 años al senador Iván Moreno Rojas, por su solicitud de comisiones para la entrega de contratos viales en la capital de la República, en el proceso conocido como el carrusel de la contratación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad