Actualidad

Extienden por 10 días más restricciones en la vía que comunica a Boyacá con Casanare

La mayor preocupación de las autoridades frente a este caso radica en las fuertes lluvias que se registran en la zona, ya que debilitan la montaña.

La vía El Crucero – Agua Azul, que conecta a los departamentos de Boyacá y Casanare, seguirá siendo intervenida hasta el próximo 20 de octubre. Foto: Colprensa

La vía El Crucero – Agua Azul, que conecta a los departamentos de Boyacá y Casanare, seguirá siendo intervenida hasta el próximo 20 de octubre. Foto: Colprensa(Thot)

El director del Instituto Nacional de Vías (Invías) de Casanare, Ricardo Avella Chaparro, dijo que la vía El Crucero – Agua Azul, que conecta a los departamentos de Boyacá y Casanare, seguirá siendo intervenida hasta el próximo 20 de octubre, para desarrollar unas labores de limpieza en el kilómetro 87 donde se han presentado derrumbes.

“Hay una longitud de 100 metros y el talud es considerablemente alto y en la parte superior tiene una gran cantidad de material suelto”, explicó Avella Chaparro.

Además, reiteró que las labores se van a desarrollar entre las siete de la noche y las cinco de la mañana durante los 10 días: “Que las volquetas puedan hacer los circuitos correspondientes para poder descargar todo el material del deslizamiento”.

La mayor preocupación de las autoridades frente a este caso radica en las fuertes lluvias que se registran en la zona, ya que debilitan la montaña y obligan a las autoridades a tomar restricciones.

“Consideramos que con estos trabajos vamos a mejorar la movilidad, obviamente con la incertidumbre de que no se presenten lluvias que puedan generar inconvenientes para los trabajos”, reiteró.

Por su parte la Policía de Carreteras señala que los viajeros pueden tomar la vía alterna El Secreto – Sisga: “También solicitamos incluir Bogotá - Villavicencio – Yopal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad