Actualidad

Extrabajadores de Ferrocarril del Pacífico piden ser incluidos en proceso de liquidación

Según ex trabajadores del Ferrocarril del Pacifico no están siendo tenidos en cuenta en el proceso de liquidación que emprendió la Superintendencia de Transporte.

Ex trabajadores del Ferrocarril del Pacifico denunciaron en W Radio que la concesionaria del mismo debe a unos 100 ex trabajadores un aproximado de 7.000 millones de pesos en sueldos no cancelados. Foto: Getty Images / ETHAMPHOTO

Ex trabajadores del Ferrocarril del Pacifico denunciaron en W Radio que la concesionaria del mismo debe a unos 100 ex trabajadores un aproximado de 7.000 millones de pesos en sueldos no cancelados. Foto: Getty Images / ETHAMPHOTO(Thot)

Ex trabajadores del Ferrocarril del Pacifico denunciaron en W Radio que la concesionaria del mismo debe a unos 100 ex trabajadores un aproximado de 7.000 millones de pesos en sueldos no cancelados, la preocupación aumentó recientemente por la convocatoria a liquidación judicial que hizo la Superintendencia de Transporte a la Sociedad Ferrocarril del Pacífico S.A.S., a tal punto que los trabajadores enviaron un derecho de petición al ente de control y vigilancia en el que piden que se tenga en cuenta la radicación de créditos laborales en el proceso de liquidación judicial convocado para el caso.

Frente al interrogante del por qué no les siguieron  pagando sueldos, según lo expuesto por los trabajadores esto se debió a la descapitalización que sufrió la compañía, lo que se habría dado al momento en que Gustavo Giraldo, quien actualmente es el presidente de la junta directiva del Ferrocarril del pacifico se hizo cargo de la concesión sin tener la capacidad financiera suficiente para sostener el proyecto.

Ante el escenario, W Radio indagó con Giraldo sobre lo que ocurre en el proceso, el cual dijo que desde su opinión hay un desconocimiento por parte de los trabajadores, asegurando que la empresa fue llamada a una liquidación judicial y que esto quiere decir que tanto socios como accionistas tienen 18 meses para enervar las causales por las cuales fue llamada a ese proceso. Añadiendo en su respuesta, que la sociedad en este momento no está liquidada por esta razón no existe un llamado a los acreedores ni a los trabajadores.

Finalmente aseguró que la compañía está dispuesta a sentarse con los trabajadores a los que se les debe dinero, esperando así poder llegar a algún acuerdo para cancelar esas acreencias, ya que de lo contrario no podría lograr que el ente de control y vigilancia acepte la reorganización que solicitó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad