Ciudades

Selecciona tu emisora

No soy jefe máximo de la Fuerza Pública de Colombia: mindefensa sobre desmanes en Bogotá

Además, en Sigue La W, el jefe de esta cartera dijo que las investigaciones avanzan para encontrar a los responsables por los hechos vandálicos en las protestas.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa. Foto: Colprensa.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se refirió a los hechos de orden público que tuvieron como escenario Bogotá y otras ciudades del país a una semana de haber ocurrido. Entre varias cosas, el jefe de la cartera de seguridad dijo que la reforma a la Policía se está realizando y que no se debe señalar hasta que las investigaciones arreojen sus resultados.

En Sigue La W, el ministro condenó las acciones de algunos uniformados de la Policía que accionaron sus armas de fuego en medio de las protestas, al igual que rechazó los asesinatos de dos policías en zona rural de Norosí, sur de Bolívar, "estos hechos son los que se deben rechazar y salir a manifestarse" aseguró.

Asimismo, señaló que culpar a los uniformados es "apresurado", por lo que lo mejor es esperar hasta que las investigaciones den resultados porque, de lo contrario, sería "calumnioso".

Podría leer en La W:

En relación con una reforma a la Policía, aseguró que es un proceso que se realiza desde hace varios meses con una visión a 2030 y el mejoramiento consiste en los procesos de vinculación, preparación física, seguridad y otros: "hay un proceso de marcha".

Frente a las especulaciones sobre la presencia de grupos ilegales en las protestas, el ministro afirmó que "no es de estrañar" y que esa información se conoce desde hace tiempo, y que en Bogotá se atacó la infraestructura de la seguridad.

Finalmente, dijo que el Gobierno es solidario con las víctimas de los hechos desafortunados y que ha expresado su preocupación, así que se debe esperar lo que arrojen las investgaciones para tomar medidas en contra de los responsables.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?