Actualidad

Falleció a los 96 años el periodista y político Abdón Espinosa

Espinoza Valderrama, de origen bumangués será recordado por su amplio recorrido en la vida pública

Abdón Espinoza, periodista y Político colombiano. Foto: Colprensa

Abdón Espinoza, periodista y Político colombiano. Foto: Colprensa(Thot)

Nacido en 1921 en la capital de Santander, Bucaramanga, Espinoza Valderrama, falleció a la edad de 96 años en la ciudad de Bogotá, ciudad a la que había llegado durante su adolescencia para adelantar sus estudios en el Colegio Mayor de Nuestra Señeora del Rosario y posteriormente formarse como profesional en el seno de la Universidad Nacional de Colombia, donde adelantó estudios de Derecho.

El periodista y diplomático es recordado por sus años de servicio público, donde desempeñó cargos en la secretaría de Hacienda de su departamento, llegando posteriormente a ocupar la secretaría privada de la Casa de Nariño, el ministerio de Hacienda y varios cargos en el cuerpo diplomático del país.

Como periodista, será recordado gracias a su columna “Espuma de los acontecimientos”, escrita para el diario El Tiempo; periódico para el cual trabajo también como sub director (en época del ex presidente Eduardo Santos), director encargado, editorialista, a la vez que por su papel en la fundación de la Revista Semana al lado de otro expresidente liberal.

Según recuerda el periódico “El Tiempo”, el año pasado, Abdalón Espinoza se refirió a través de su acostumbrada columna, y con ocasión de su natalicio a las razones y costumbres que lo habían llevado a conservarse durante tanto tiempo, exponiendo la importancia de frenar y suprimir “el consumo voraz de café tinto”, así como alejarse del cigarrillo y manejar un horario laboral “prudente”.

La noticia se conoció a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter por el expresidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, quien exaltó su aporte al periodismo y al país. 

El presidente Iván Duque también se manifestó, expresando sus condolencias a la familia del fallecido periodista, y recordando su labor. Voz a la que también se han sumado diferentes voces de personalidades de la vída política, y periodística de Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad