Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció Carlos ‘el Gordo’ Benjumea a sus 80 años

En junio de 2020, el artista fue internado en la Clínica Cardio Infantil de Bogotá para una cirugía de urgencia.

Falleció el 'Gordo' Benjumea. Foto: Colprensa - CANAL CARACOL

Este 13 de mayo se conoció la noticia del fallecimiento del actor de cine, televisión y teatro Carlos ‘el Gordo’ Benjumea, a sus 80 años.

Pese a que por el momento se desconoce la causa de su muerte, el actor luchaba contra varias afectaciones de salud y padecía de insuficiencia renal desde hace varios años, la cual controlaba con cuidados en casa. Sin embargo, esto hizo que sus últimas apariciones en público fueran escasas.

Le puede interesar: 

En junio de 2020, el actor y fundador de la productora Coestrellas fue operado de urgencia por problemas en sus piernas y espalda, relacionado con un problema de médula oprimida.

Hasta ahora, ninguno de sus hijos -Ernesto, Paola y Marcela, también actores- se ha pronunciado respecto a la noticia.

Benjumea, con más de 50 años de trayectoria artística en Colombia, comenzó su carrera en el teatro antes de sumarse al elenco de la comedia ‘Yo y tú’ en 1956.

En la década de los 70, Benjumea protagonizó varias películas con las que ganó gran reconocimiento a nivel nacional, como ‘El taxista millonario’, ‘Esposos en vacaciones’ y ‘El inmigrante latino’. En Coestrellas, Benjumea protagonizó el programa de variedades ‘Sabariedades’ junto a su amigo Fernando González Pacheco. Ya en los años 90, el actor incursionó en el género dramático en novelas como ‘Isabel me la veló’ y ‘Fuego verde’.

Posteriormente, Carlos Benjumea fundó la compañía teatral La Casa del Gordo, donde destacó el género de Café Concierto.

En la última década, Benjumea actuó en reconocidas producciones de televisión como ‘Un bandido honrado, ‘La ley del corazón’, ‘Dulce amor’, ‘Allá te espero’ y ‘Escobar, El patrón del mal’.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?