Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció el excongresista conservador Enrique Gómez Hurtado

El ex senador, abogado y economista Enrique Gómez Hurtado, falleció a sus 92 años.

Falleció Enrique Gómez Hurtado. Foto: Colprensa

Enrique Gómez Hurtado, hijo del ex presidente conservador Laureano Gómez, y hermano del ex candidato presidencial Álvaro Gómez, falleció este sábado a sus 92 años.

El senador Gómez Hurtado fue abogado y economista de la Universidad Javeriana, con estudios de posgrado en Economía de la London School of Economics.

Se destacó en su vida pública por haberse desempeñado como  embajador en Francia, concejal de Bogotá, director del diario El Siglo, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y senador de la República, donde por años fue uno de los hombres fuertes del Partido Conservador, colectividad a la que también habían pertenecido su padre y su hermano, y donde fungió por algunos periodos como director del directorio nacional.

Como senador, perteneció al Congreso de la República desde 1998, hasta 2006.

Enrique Gómez Hurtado también se desempeñó en la vida académica, y trabajó como catedrático en distintas universidades del país.

Gómez Hurtado había nacido el 10 de abril del año 1927 en Bogotá y estaba casado con María Ángela Martínez; unión que tuvo 4 hijos, uno de ellos el también político Miguel Gómez Martínez.
 

Diferentes personalidades de la política lamentaron la muerte del excongresista Enrique Gómez Hurtado.

*

 

Le puede interesar: