Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Falleció el humorista Jaime Santos a sus 78 años

El actor y productor de teatro y televisión era reconocido por su personaje Clímaco Urrutia.

Jaime Santos era reconocido por su personaje Clímaco Urrutia. Foto: Archivo Particular

La televisión colombiana está de luto tras conocerse que el humorista Jaime Santos falleció el pasado jueves 1 de agosto a la edad de 78 años en la Fundación Santa Fe de Bogotá. Según se conoció preliminarmente, su deceso se habría producido por una enfermedad respiratoria.

Santos es recordado por su paso por la televisión nacional, ya que se hizo famoso como humorista en Sábados Felices en las décadas de 1970 y 1980. Clímaco Urrutia, su célebre personaje, era un cachaco inepto y demagogo de humor sofisticado que solía preguntar “¿cuándo almorzamos?” y vivía a costa de sus apellidos.

En los últimos años Santos continuaba vinculado a la televisión nacional, ya que interpretó a Alfonso López en “Escobar, el Patrón del Mal” y también tuvo papeles en “El Héroe Discreto” y “La Ley del Corazón”. Además, trabajó como director de educación artística en Colcultura y se desempeñó durante muchos años en Caracol Televisión.

(Recuerde a Jaime Santos: Reviva al Doctor Clímaco Urrutia en La Hora Del Regreso)

Jaime Santos era egresado de la Universidad Javeriana como comunicador social y posteriormente estudió dirección de teatro en Praga. A finales de la década de los 60 regresó al país y fundó el Teatro Popular de la mano de Jorge Alí Triana.