Actualidad

Familia de desaparecido en el Meta recibe sus restos 18 años después

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos halló el cuerpo del hombre en el cementerio de Vista Hermosa en ese departamento.

Osvaldo Valencia Medina fue desaparecido en el año 2002 luego de ser reclutado. Foto: Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Osvaldo Valencia Medina fue desaparecido en el año 2002 luego de ser reclutado. Foto: Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas(Thot)

La W conoció en primicia que la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos hizo entrega digna del cuerpo de Osvaldo Valencia Medina a sus familiares en Villavicencio. Valencia fue desaparecido en el año 2002 luego de haber sido reclutado.

Después de dos años de trabajo y de recuperar en 2019 sus restos en el cementerio de Vista Hermosa (Meta), se procedió a su identificación y el resultado confirmó que sí era a quien buscaban sus familiares.

"Hoy es un día muy especial para mí porque me doy ese orgullo de decir: hermanito, luché por ti 18 años y hoy puedo decir gracias a la Unidad y gracias a la Fiscalía que tenían el cuerpo ya hace más de un año que me llamaron, porque ya nos habían hecho el cotejo si había sido identificado. Pero sí se puede seguir luchando, se puede seguir con mucha oración", indicó su hermana a quien se le protegió su identidad por motivos de seguridad.

Le puede interesar:

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos también reportó que hasta el momento ha entregado de manera digna 83 cuerpos de víctimas de desaparición a sus familias en los departamentos de Meta, Caquetá, Guaviare, Chocó y en la ciudad de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad