Actualidad

Farc y Polo Democrático se oponen a cadena perpetua para violadores de niños

Marcos Calarcá y Germán Navas Talero presentaron ponencia negativa para hundir el acto legislativo que busca implementar la cadena perpetua para violadores de niños

Marcos Calarcá. Foto: Colprensa

Marcos Calarcá. Foto: Colprensa(Thot)

El partido Farc y el Polo Democrático presentaron una ponencia negativa para hundir el acto legislativo que busca implementar esta medida. El documento se radicó en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, en donde el próximo 20 de agosto se iniciará la discusión del tema.

La ponencia negativa está firmada por ‘Marcos Calarcá’ (Farc) y Germán Navas Talero (Polo Democrático), quienes sustentan que las penas actuales son suficientes y no se deben modificar ya que si se aplican en su totalidad son equivalentes a lo que podría ser una cadena perpetua.

Debido a los señalamientos que han tenido varios integrantes de las Farc en contra de menores de edad, la ponencia por parte de este partido no ha sido bien recibida en redes sociales, aunque ellos aseguran no haber cometido estos crímenes.

Aunque la izquierda pretende hundir esta iniciativa, hay otra ponencia mayoritaria de varios partidos en la que se pide avanzar en la discusión, incluso se pidió el respaldo del Gobierno para acelerar el trámite legislativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad