Ciudades

Selecciona tu emisora

Fenalco rechaza comportamiento de su director en Antioquia, Carlos Pineda

Pineda se inscribió para opinar en un evento sobre el proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

Fenalco Nacional rechazó las actuaciones del director del gremio en la seccional Antioquia, Carlos Pineda. Foto: Fenalco Antioquia (@Fenalco_An en Twitter)

Fenalco Nacional rechazó las actuaciones del director del gremio en la seccional Antioquia, Carlos Pineda. Foto: Fenalco Antioquia (@Fenalco_An en Twitter)

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mediante un comunicado, Fenalco Nacional rechazó las actuaciones del director del gremio en la seccional Antioquia, Carlos Pineda: "cometió una equivocación de procedimiento al inscribirse en la Registraduría Civil de Medellín para opinar en el proceso de revocatoria del alcalde, Daniel Quintero Calle, hecho con el cual, al tener conocimiento la Junta Directiva Nacional y el presidente ejecutivo expresamos nuestro desacuerdo y rechazo".

En esa línea, pidió a la Junta Directiva de la seccional Antioquia evaluar, integralmente y de manera objetiva, la gestión que ha venido realizando el señor Pineda en la dirección ejecutiva durante el último año y de otra parte los hechos sucedidos recientemente.

Fenalco presentó disculpas a los empresarios antioqueños, que manifestaron su descontento con la actuación del director ejecutivo de la seccional Antioquia "y los invita a reflexionar sobre el papel que ha venido jugando el gremio, tanto regional como nacional, en defensa y representación de sus comerciantes afiliados".

Lea también:

Y reiteró que de acuerdo con sus estatutos como organización gremial, los funcionarios "se deben abstener de participar en hechos políticos, que generen una posición partidista o personal en el ámbito nacional o regional comprometiendo la posición de los afiliados".

En diálogo con La W, Jaime Cabal, presidente de Fenalco, manifestó: "La salida de Pineda le corresponde a la Junta Directiva local, quien deberá evaluar la situación y tomar la mejor decisión posible. La situación ha escalado a un descontento de muchos empresarios".

A su vez, agregó: "Dislicores nos merece el más profundo respeto. Hemos trabajado durante la pandemia buscando abrir a sus principales clientes; el papel que jugó Fenalco en el apoyo a la industria de licores ha sido fundamental".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?