La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fenalco rechaza comportamiento de su director en Antioquia, Carlos Pineda

Pineda se inscribió para opinar en un evento sobre el proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero.

Fenalco rechaza comportamiento de su director en Antioquia, Carlos Pineda

Fenalco rechaza comportamiento de su director en Antioquia, Carlos Pineda

12:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4103797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fenalco Nacional rechazó las actuaciones del director del gremio en la seccional Antioquia, Carlos Pineda. Foto: Fenalco Antioquia (@Fenalco_An en Twitter)

Mediante un comunicado, Fenalco Nacional rechazó las actuaciones del director del gremio en la seccional Antioquia, Carlos Pineda: "cometió una equivocación de procedimiento al inscribirse en la Registraduría Civil de Medellín para opinar en el proceso de revocatoria del alcalde, Daniel Quintero Calle, hecho con el cual, al tener conocimiento la Junta Directiva Nacional y el presidente ejecutivo expresamos nuestro desacuerdo y rechazo".

En esa línea, pidió a la Junta Directiva de la seccional Antioquia evaluar, integralmente y de manera objetiva, la gestión que ha venido realizando el señor Pineda en la dirección ejecutiva durante el último año y de otra parte los hechos sucedidos recientemente.

Fenalco presentó disculpas a los empresarios antioqueños, que manifestaron su descontento con la actuación del director ejecutivo de la seccional Antioquia "y los invita a reflexionar sobre el papel que ha venido jugando el gremio, tanto regional como nacional, en defensa y representación de sus comerciantes afiliados".

Lea también:

Y reiteró que de acuerdo con sus estatutos como organización gremial, los funcionarios "se deben abstener de participar en hechos políticos, que generen una posición partidista o personal en el ámbito nacional o regional comprometiendo la posición de los afiliados".

En diálogo con La W, Jaime Cabal, presidente de Fenalco, manifestó: "La salida de Pineda le corresponde a la Junta Directiva local, quien deberá evaluar la situación y tomar la mejor decisión posible. La situación ha escalado a un descontento de muchos empresarios".

A su vez, agregó: "Dislicores nos merece el más profundo respeto. Hemos trabajado durante la pandemia buscando abrir a sus principales clientes; el papel que jugó Fenalco en el apoyo a la industria de licores ha sido fundamental".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad