Actualidad

Fenalco rechaza medidas anunciadas por las autoridades para Semana Santa

​​​​​​​El gremio señala que el 73% de los colombianos se quedará en casa durante la Semana Santa, no solo por el miedo al Covid y las restricciones, sino porque no hay dinero.

Fenalco rechaza medidas anunciadas para Semana Santa. Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images

Fenalco rechaza medidas anunciadas para Semana Santa. Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images(Thot)

El presidente de Fenalco, Jaime Cabal, indicó que medidas como los toques de queda, el cierre de sitios turísticos y el pico y cédula, anunciadas por las autoridades en diferentes ciudades del país y ad portas de Semana Santa, afectarán gravemente a los sectores de comercio y turismo que ya empezaban a mostrar signos de recuperación.

Manifestó que las consecuencias serán el cierre definitivo de establecimientos comerciales, así como la pérdida de más empleos. Y es que, de acuerdo con una encuesta del gremio, más del 73% de los colombianos se quedará en casa durante la Semana Santa, no solo por el miedo al COVID y las restricciones, sino porque no hay dinero con que viajar.

Bajo este panorama, las restricciones excesivas, solo contribuirán a generar una mayor afectación al turismo y el comercio. También de acuerdo con la encuesta la mitad de los hogares destinaría un gasto menor en estas fechas especiales que el año pasado, cuando las restricciones a la movilidad eran extremas”, agregó la Federación.

Y detalló que en los estratos más altos también se observan, aparentemente, recortes presupuestales, por lo que sumado a la nueva ola de medidas restrictivas “se prevé que Semana Santa no será determinante en la recuperación económica, como esperaba el sector comercio”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad