Ciudades

Feria del Millón se expande hasta el Hospital San Juan de Dios de Bogotá

El evento se llevará a cabo el 20, 21 y 22 de septiembre.

Feria del Millón se expande hasta el Hospital San Juan de Dios de Bogotá. Foto: #AliadosW

Feria del Millón se expande hasta el Hospital San Juan de Dios de Bogotá. Foto: #AliadosW(Thot)

En su séptima edición, la Feria del Millón en Bogotá se toma el complejo hospitalario San Juan de Dios, que ha sido declarado como Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural de la Nación, debido a que lo ha convertido en la nueva sede del evento gracias al apoyo de la Alcaldía de Bogotá.

De este modo, como la feria permaneció seis años en la Zona Industrial, donde no había oferta cultural, esta vez sus organizadores buscan que los visitantes a la feria descubran y se gocen una locación cargada de historia en el corazón de la ciudad.


 

Así, el evento organizado por el Banco Itaú, en su propósito de acercar el arte a todos los públicos, también estará en Bogotá, en Medellín, Barranquilla y Cali durante todo el segundo semestre de 2019.


 

Por otra parte, el salón de arte y tecnología, Voltaje, también se llevará a cabo en paralelo a la feria, contando con la presencia de 20 artistas nacionales e internacionales.

----------------------------

¿Qué es la Feria del Millón?

Como su nombre lo dice, es una feria de arte que nació hace siete años donde todo lo que se exhibe tiene un costo alrededor de un millón de pesos: desde pintura hasta escultura; desde fotografía hasta dibujo. Todas las técnicas, formatos y temas hacen parte de la muestra.


 

Es una iniciativa que tiene dos objetivos fundamentales:

1. Visibilizar el trabajo de artistas plásticos emergentes que no tienen dónde exponer (recibimos más de 1300 portafolios este año, y participarán 76 artistas)

2. Acercar al público al arte, permitirles comprar a precios accesibles, y borrar la idea de que solo quien tiene alto poder adquisitivo es quien tiene posibilidad de comprar arte. Decimos con orgullo que se vende el 80 por ciento de lo que se exhibe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad