FF. MM. y Unidad de Víctimas buscan garantizar derechos a uniformados afectados por el conflicto

"Deben tener claro que ellos y sus familias no serán abandonados".

FF. MM. y Unidad de Víctimas buscan garantizar derechos a uniformados afectados por el conflicto. Foto: Cortesía

FF. MM. y Unidad de Víctimas buscan garantizar derechos a uniformados afectados por el conflicto. Foto: Cortesía(Thot)

El director de la Unidad para las Víctimas, Ramón Rodríguez, sostuvo una reunión con el general Javier Ayala Amaya, comandante del Comando Conjunto de Transición, para realizar articulaciones que permitan que los miembros de la fuerza pública, víctimas del conflicto armado colombiano sean visibilizados  y puedan acceder a los derechos que la ley contempla para ellos.

El director General de la entidad, Ramón Rodríguez, indicó que “se ha venido haciendo un trabajo importante con los sobrevivientes del conflicto, atendiendo el llamado e impulso dado a este tema por parte del señor presidente de la república Iban Duque Márquez”.

Afirmó el director que la entidad que, “a pesar de existir un régimen especial para las víctimas de la Fuerza Pública, estas deben tener claro junto a sus familiares que en el marco de la ley no serán abandonadas y por lo contrario se está trabajando en aspectos importantes como la prevención”.

Por su parte, el general Ayala indicó que se establecieron líneas con el fin de fortalecer las relaciones interinstitucionales entre las fuerzas militares y la Unidad para apoyar a todos aquellos que se han registrado e invitar a los que no lo han hecho para que queden con la calidad de víctima.

Se busca trabajar no solo visibilizar a las víctimas sino lo establecido en la Ley para garantizar sus derechos”, concluyó el oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad