Actualidad

FFMM entregan informe con violaciones de las Farc a la Comisión de la Verdad

El general Alberto José Mejía dijo que no se trata de una "cortina de humo" o de una "construcción maquiavélica" de los militares: cada página está judicializada.

El general Alberto José Mejía. Foto: Colprensa

El general Alberto José Mejía. Foto: Colprensa(Thot)

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, entregó a la Comisión de la Verdad, con ánimo de que llegue a la Jurisdicción Especial para la Paz, un informe de 50 tomos al que llamaron 'Génesis' y que resume todas las violaciones de derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario cometidas por las Farc.

El general afirmó que el informe incluye casos documentados de narcotráfico, reclutamiento de menores y todo tipo de vejámenes contra población civil y población protegida.

"Esta no es una construcción maquiavélica de la inteligencia militar. Cada página está judicializada por la Fiscalía General de la Nación (...) Si decimos que equis frente reclutó a cinco niños, todo está específicamente con soportes y documentos de la Fiscalía", expresó Mejía.

"Tenemos más de 30 mil entrevistas que hacen llorar. Les podemos mostrar más de 20 mil que muestran el drama que han vivido los campesinos y personas de zonas apartadas. Ellos expresan vejámenes, privaciones, dificultades que tuvieron que sufrir en la guerra. Cómo planeaban la doctrina para hacer daño. Cómo planeaban sus acciones para infligir dolor. Cómo estuvieron totalmente inmersos en actividades del narcotráfico, lo mismo que el Eln que ha negado en estas negociaciones esa práctica, pero hoy tenemos construcción judicial que demuestra que es una organización totalmente narcotraficante", agregó Mejía.

El comandante finalmente expresó que "esto no pretende ser una cortina de humo ni tapar errores que han podido cometer los soldados en esta guerra".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad