Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiesta de reclusa con COVID-19 habría dejado decenas de ciudadanos contagiados

El caso ocurrió en Ubaté, donde una mujer que estaba en casa por cárcel puso en cuidado epidemiológico al municipio.

El caso ocurrió en Ubaté que no tenía casos y que ahora, tiene en vigilancia epidemiológica a decenas de ciudadanos.. Foto: Colprensa

Más de 70 ciudadanos de Ubaté, Cundinamarca están siendo vigilados, luego de que una mujer que estaba en casa por cárcel hiciera una fiesta en su hogar.

De acuerdo con el alcalde del municipio, Jaime Torres, el INPEC no trasladó a la reclusa de Bogotá a Ubaté con los protocolos necesarios. Además, dijo que la mujer infectada salió a hacer deporte, lo que podría suponer que infectó a más personas.

Torres señaló que "es puesta en conocimiento de la Policía una actividad familiar donde estuvieron varias personas dándole la bienvenida a esta ciudadana del municipio. Posteriormente, se tienen informaciones por redes sociales de que esta persona sale al municipio".

El mandatario cuestionó los protocolos de seguridad en los que fue trasladada la mujer. Por su parte, el Inpec, señaló que no consideran que el contagio se haya dado en Bogotá debido a que en el centro donde estaba recluida la mujer, no había brote de coronavirus.