Actualidad

Finaliza pleito judicial en el campo de los seguros

El tribunal de Bogotá confirmó el fallo proferido por un juez que emitió sentido de fallo absolutorio a favor de dos trabajadores de la aseguradora Royal & Sun Alliance.

Finaliza pleito judicial en el campo de los seguros. Foto: Getty Images

Finaliza pleito judicial en el campo de los seguros. Foto: Getty Images(Thot)

El tribunal de Bogotá confirmó el fallo proferido por un juez que emitió sentido de fallo absolutorio a favor de dos trabajadores de la aseguradora Royal & Sun Alliance (RSA) y un trabajador de la ajustadora McLarens Young Colombia acusados de falsedad ideológica en documento privado, estafa y fraude procesal tras un millonario proceso en el campo de los seguros.

En el año 2005, una explosión en la planta de Laboratorios Biogen inició un litigio arbitral entre la empresa, la aseguradora y la ajustadora por el monto de la indemnización y el lucro cesante.

El caso, que inició en un tribunal de arbitramento, terminó en un proceso judicial en el que se imputó a Juan Carlos Lancheros, gerente de McLarens, y Daniel García y Francia Elena Rincón, extrabajadores de RSA, por supuestamente haber engañado al árbitro que estaba conociendo el negocio.

El tribunal absolvió a los 3 acusados al señalar que la Fiscalía no presentó el suficiente material probatorio para demostrar que los trabajadores elaboraron informes falsos y estafaron a Biogen.

El abogado Juan Diego Melo, quien defiende a Lancheros, y Alfredo Rodríguez Montaña, quien representa los intereses de Rincón y García, celebraron la decisión judicial.

"Fue enfático el Tribunal en confirmar que las tres conductas imputadas a los procesados, son atípicas, ya que se demostró que no existió falsedad en documento privado, ni fraude procesal ni estafa agravada. Por lo cual, se resolvió confirmar la sentencia absolutoria de las tres personas que durante años afrontaron este proceso y que ahora refuerza el alto tribunal su total inocencia mediante sentencia absolutoria." dijo Melo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad