Actualidad

Fiscal de la CPI inicia visita de trabajo en Colombia

La visita se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de octubre.

El presidente Iván Duque, recibe este martes a las nueve de la mañana en la Casa de Nariño al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan. Foto: MICHAEL KOOREN/POOL/AFP via Getty Images

El presidente Iván Duque, recibe este martes a las nueve de la mañana en la Casa de Nariño al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan. Foto: MICHAEL KOOREN/POOL/AFP via Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque, recibe este martes a las nueve de la mañana en la Casa de Nariño al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en su primer viaje oficial desde que asumió el cargo el pasado julio.

En esta visita se espera que el Fiscal pueda constatar los avances de las instituciones del Estado para sancionar las conductas incluidas en el mandato de la Corte Penal Internacional. Cabe recordar que la Fiscalía de la Corte examina preliminarmente cinco temas: como los falsos positivos, desplazamientos, delitos sexuales en medio de la guerra, la expansión de grupos al margen de ley y por supuesto los compromisos adquiridos en el Acuerdo de Paz. En este sentido, se tendría un nuevo anuncio sobre si archivan o no las investigaciones preliminares por las violaciones a los Derechos Humanos en el país. 

Además, se reunirá con los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el fiscal general de la Nación, la procuradora General de la Nación, el Defensor del Pueblo, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y miembros de la sociedad civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad