Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscal delegado inadmite denuncia contra Luis González León

La decisión se adoptó al considerar que no cumple con los parámetros constitucionales.

La Red de Veedurías interpuso una denuncia penal en contra del director de Fiscalías, Luis González León. Foto: Colprensa

Este miércoles 23 de enero, se conoció que la Red de Veedurías interpuso una denuncia penal en contra del director de Fiscalías, Luis González León, por la supuesta manipulación de pruebas en el caso de la muerte de Jorge Enrique Pizano.

Por solicitud del mismo González, la denuncia fue remitida a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

La W conoció que esta denuncia no fue admitida al no encontrarse fundamento, pues:

  • Luis González no es el fiscal del caso.
  • No es el funcionario judicial que conoce y adelanta la investigación, por tanto no intervino en la recolección de material probatorio realizado por la policía judicial el 17 y 18 de noviembre de 2018.
  • Tampoco fue el funcionario que intervino en la audiencia ante el juez de garantías de El Rosal-Cundinamarca para la legalización del material probatorio.
  • El cargo de Delegado para la Seguridad Ciudadana que ocupa Luis González, no tiene dentro de sus funciones conocer y adelantar investigaciones penales que impliquen impartir órdenes a policía judicial para el acopio de evidencias.
  • Tampoco tiene en sus funciones acudir ante el juez de control para presentar el material probatorio recaudado.


 

Por lo anterior, el fiscal delegado inadmitió la denuncia al no cumplir con los parámetros constitucionales.

Cabe recordar que por este proceso renunció el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, quien admitió haberse equivocado al anunciar que la mancha encontrada en una toalla en la casa de Pizano era sangre.