Actualidad

Fiscal denuncia presunto plan para atentar contra Duque durante reunión con indígenas

Según el fiscal Néstor Humberto Martínez, se trata de organizaciones infiltradas en la minga indígena.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez. Foto: Colprensa(Thot)

El fiscal General Néstor Humberto Martínez denunció este lunes la existencia de un supuesto plan para llevar a cabo un atentado terrorista durante la reunión del presidente Iván Duque con los líderes de la minga indígena en el Cauca. 

"Notificarle como es mi deber y el de la Fiscalía que tenemos información confiable que diría que, con ocasión de su reunión con los dirigentes de la minga del Cauca, algunos grupos armados organizados que se han infiltrado en este movimiento social e indígena quisieran desarrollar un acto terrorista que podría afectar la seguridad del propio Presidente", indicó el Fiscal tras una reunión de cerca de una hora con el Mandatario en Casa de Nariño. 

Agregó que hay "evidencias electrónicas y los testimonios que son de fuentes confiables, estamos corroborando todas estas evidencias en el marco de una investigación penal, pero mientras la investigación concluye es deber de la Fiscalía poner en conocimiento del Presidente esta circunstancia".

Según el Fiscal, se trata de un grupo armado organizado que habría infiltrado la minga indígena. Agregó que estos hechos están relacionados con la muerte de un policía durante los enfrentamientos con las comunidades en la vía Panamericana, así como los disturbios registrados en la Universidad del Valle en los últimos días. 

"Empezamos a recabar información desde el viernes pasado, la estamos cotejando y nuestro deber es avanzar en la investigación sin perjuicio de hacer esta notificación al Jefe de Estado", expresó el Fiscal. 

Desde la Casa de Nariño aún no hay claridad sobre si el presidente Iván Duque sí viajará al departamento del Cauca, tras las denuncias del fiscal Martínez.

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad