Escuche ahora

Amanecer W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Fiscal, procurador y contralor deben estar inhabilitados para aspirar a la Presidencia?

El Senador del partido Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, explicó la propuesta que busca que los organismos de control no trabajen en torno al reconocimiento político.

Controlador y procurador tienen inhabilidad de un año y la idea es subirla a cuatro años: Germán Varón Cotrino. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino explicó que presentará nuevamente una iniciativa para inhabilitar, cuatro años después del fin  de su periodo, a las cabezas de los entes de control para aspirar a la Presidencia de la República

El congresista aseguró que esta medida, que ya había presentado en la pasada reforma a la justicia, garantizará que el Procurador, el Fiscal y el Contralor, entre otros funcionarios, cumplan con sus funciones constitucionales sin distracciones.

"La esencia de esos cargos no es la actividad la política, por eso es importante que se tramite la propuesta", señaló Varón.

El congresista añadió que buscará que, de ser aprobada, la inhabilidad opere desde la promulgación del acto legislativo, por lo que aplicaría para los actuales funcionarios.

Lea en La W: